Lectura del informe de agua municipal

¿Es seguro beber agua del grifo?

Cada compañía de agua o municipio de la UE está obligado a proporcionarte un informe sobre el agua de tu área dos veces al año. La mayor parte sólo se proporcionan por correo electrónico o correo si el usuario lo solicita. El informe local de agua te dará una buena indicación acerca de si el agua de la compañía de agua es segura. Pero leer el informe no es fácil. Además, el agua puede contaminarse debido a las tuberías en el camino a tu casa o tu edificio.

¿Cómo leer el informe sobre el análisis del agua?

Entonces, ¿cuáles son los contaminantes del agua y la información que debes buscar en el informe?

Aquí hay algunas ideas y consejos sobre cómo leerlo:

  1. Fuente del agua: El informe debe indicar de dónde proviene el agua, lo que también te proporcionará información adicional sobre la calidad del agua.
  2. Sobre el informe: Cuándo se realizó el informe, dónde y según qué normas. P.ej. En España se basa en el análisis 140/2003.
  3. Lectura del informe: Ver detalles en la descripción sobre la contaminación y la calidad del agua para saber qué información buscar.
  4. Posibles efectos sobre la salud: La compañía de agua debe indicar si existe algún riesgo o efecto sobre la salud. Aparte de esto, depende de ti analizar el informe si te preocupan sustancias concretas del agua.
  5. Información de contacto adicional: El informe debe proporcionar información de contacto en caso de que tengas preguntas adicionales.

Por favor, haznos saber si tu compañía de agua local no responde a tu solicitud de un informe, si necesitas ayuda para leerlo o si tienes otras preguntas. Para España también hemos creado un informe de calidad del agua basado en el feedback de personas que viven en todo el país con información sobre la calidad del agua local.