Tecnologías de filtros de ducha

Los filtros de ducha, pese a que comparten componentes similares con los filtro de agua potable, están diseñados para filtrar el agua que corre a altos volúmenes y temperatura a través de un cabezal de ducha. Hay varios tipos de filtros de ducha que son eficaces contra el cloro. incluyendo: KDF, Carbón Activo, Vitamina C y sistemas de filtración de hogar. Aquí tienes una visión general de las alternativas y algunos de los pros y los contras de cada una de ellas:

1 – Filtros de ducha KDF

La fluxión de degradación cinética (KDF) es un producto de filtración de agua hecho con bronce de alta pureza. Fue desarrollado en 1984 y patentado por Don Heskett en 1987. Está compuesto de gránulos de latón con aleaciones del 45% de cinc y 55% de cobre.

Los filtros KDF pueden eliminar cloro, sulfuro de hidrógeno, metales pesados, hierro, y reducir otros contaminantes inorgánicos. El filtro inhibe el crecimiento de algas, hongos y bacterias. En general, los filtros KDF son muy eficaces y rentables cuando se trata de reducir el daño causado por el cloro. Basado en filtros con pruebas oficiales independientes como TAPP 1S y Culliganusando KDF eliminan 90% o más del cloro.

2 – Filtros de carbón activo

Los filtros simples del carbón como Sprite son eficaces para quitar el cloro pero hay que tener en cuenta algo: No trabajan muy bien en el caso de temperaturas calientes o con alta presión. De hecho, se hacen menos eficaces cuanto más caliente está el agua, haciéndolos más útiles para la filtración de agua potable y menos eficaces para los filtros de ducha. Son una opción de presupuesto amigable que puede ser útil para aquellos que toman duchas frías con baja presión.

3 – Vitamina C

El filtro utiliza un tubo de ácido ascórbico (vitamina C pura) que interactúa con el cloro y las cloraminas y los neutraliza. Algunos de los filtros indican eliminar el 99% del cloro, pero esto no ha sido confirmado por pruebas independientes y según la sección de mitos y hechos muchos expertos dudan de su efectividad. Asegúrate de pedir una prueba independiente antes de comprar.

También son bastante caros ya que los recambios de ácido ascórbico no duran mucho tiempo. Hemos probado el filtro de vitamina C de la marca Sonaki con resultados aparentemente buenos, pero un gran inconveniente es que requiere cartuchos de recambio cada pocos meses.

Por último, la vitamina C es un ácido ascórbico, por lo que si bien elimina el cloro, también puede manchar el cabello y la piel.

4 – Sistemas de filtración completa de hogar

Esta es la alternativa más eficaz pero también más costosa si realmente quieres agua limpia. Mira el resumen de filtros de agua de grifo para más detalles. Si estás construyendo una casa nueva, entonces puede ser una gran opción.